Trabajador de motel fue baleado tres veces por un cliente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Arica y el sospechoso fue formalizado por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

Antes de ser detenido había concurrido a la policía junto a un menor de edad que se "autodenunció" como el autor de los disparos, pero luego se retractó.

Trabajador de motel fue baleado tres veces por un cliente
 PDI

Marcelo Francisco Mella Porras cumplirá la medida cautelar en el complejo penitenciario de Acha.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto identificado como Marcelo Francisco Mella Porras, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple, ilícito perpetrado el sábado recién pasado en un motel de la referida ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía, alrededor de las 18:00 horas del 6 de febrero último, Mella Porras concurrió junto a su pareja al motel, ubicado en la Avenida Alejandro Azolas de la ciudad, donde comenzó una discusión entre ambos, en medio de la cual el sujeto causó destrozos en el lugar.

El administrador del recinto, de 22 años e iniciales A.C.G., intentó controlar la situación, pero fue amenazado con un arma de fuego por el imputado. Éste luego se retiró, pero advirtiendo que volvería.

"CLARO ÁNIMO HOMICIDA"

Alrededor de las 19:00 horas, en efecto, Marcelo Mella volvió al lugar -vestido con otra ropa y a bordo de otro vehículo- en busca de la víctima, a quien baleó en el abdomen, antebrazo izquierdo y muslo derecho.

"Las diligencias indican que el imputado retornó al recinto y comenzó la búsqueda de la víctima y, al divisarla, procedió a dispararle en varias ocasiones. Claramente hay un ánimo homicida, y así se logró acreditar con los medios que presentamos en la audiencia (de formalización)", señaló el fiscal Patricio Espinoza.

La víctima fue trasladada por testigos de los hechos hasta el Hospital Juan Noé, donde los médicos de urgencia lograron salvarle la vida. No obstante, el hombre permanece internado en estado grave.

INTENTÓ CULPAR A UN MENOR

Durante la misma noche del sábado, Marcelo Mella Porras llegó hasta una unidad policial acompañado por un adolescente que se "autodenunció", asegurando ser él el autor de los disparos. Sin embargo, el menor de edad "pronto se retractó", consignó el sitio web del Poder Judicial.

Tras diligencias investigativas, la policía detuvo al adulto sospechoso, que fue formalizado en la víspera: el juez Héctor Barraza ordenó su ingreso al complejo penitenciario de Acha por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter