Tráfico de personas en Arica: 68 personas fueron víctimas durante el mes de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la actualidad, siete personas se mantienen en prisión preventiva por este delito.

La mayor cantidad de migrantes pertenecen a ciudadanos venezolanos.

Tráfico de personas en Arica: 68 personas fueron víctimas durante el mes de septiembre
 Referencial (ATON)

Los números de tráfico de migrantes han aumentado en los últimos meses en Arica.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Arica entregó cifras del trabajo realizado en materia de tráfico de migrantes durante el mes de septiembre, periodo de alto movimiento debido al aumento de migrantes venezolanos que han intentado ingresar a nuestro país de manera ilegal.

Diez fueron los imputados durante el último mes, de los cuales siete se mantienen en prisión preventiva, sujetos que están involucrados en cinco casos de tráfico de migrantes.

En dichos sucesos, 68 personas han sido víctimas de las bandas delictuales, quienes en su mayoría corresponden a ciudadanos venezolanos. De todos ellos, nueve corresponden a menores de edad.

"Estos son casos registrados solo durante septiembre y en algunos hay un alto número de víctimas. Se trata de casos en que se formaliza bajo la figura agravada del tráfico de migrantes, dado que entre las víctimas hay menores, e incluso lactantes, y que además hay riesgo a la vida de las víctimas al hacerlo desplazarse por zonas de campos minados", explicó la Fiscal Regional, Javiera López.

Caso emblemático

Fue el 6 de septiembre cuando ocurrió el mayor intento de paso ilegal de migrantes por la frontera entre Chile y Perú de dicho mes, oportunidad en la que una pareja fue detenida ingresando clandestinamente a 29 personas.

El 27 del mismo mes, cuatro detenidos fue el saldo de un operativa en el ue 18 extranjeros fueron sorprendidos transitando por pasos no habilitados, con el riesgo de salir heridos en los sectores declarados como campos minados.

"Este tipo de casos los dirige la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, que trabaja junto a policía especializada, toda vez que se trata de delitos propios del fenómeno de crimen organizado transnacional", sostuvo la fiscal López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter