Tribunal mantuvo prisión preventiva de sujeto que atropelló a su polola y a amiga de ésta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en enero y el Juzgado de Garantía de Arica tomó su decisión tras la presentación de un video del incidente.

F.C.V. está imputado por femicidio y homicidio frustrado, conducción en estado de ebriedad y no prestar auxilio a las víctimas.

Tribunal mantuvo prisión preventiva de sujeto que atropelló a su polola y a amiga de ésta
 Fiscalía de Arica

El incidente ocurrió en la Avenida Manuel Castillo Ibaceta y quedó registrado en su totalidad por una cámara de seguridad.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto identificado con las iniciales F.C.V., acusado de atropellar intencionalmente a su polola y a una amiga de ésta.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas del martes 5 de enero en la Avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo, y quedó registrado en su totalidad por una cámara de seguridad ubicada en el lugar, registro que fue presentado en la audiencia de revisión de medidas cautelares.

El imputado y las dos víctimas habían estado compartiendo al interior de un local comercial del sector. Tras abandonar el recinto se produjo una discusión de la pareja, y el sujeto tomó fuertemente del cuello a la mujer, arrebatándole su teléfono celular.

Tras ello, se dirigió hasta su vehículo y emprendió la marcha a gran velocidad, para luego retornar al lugar donde estaban ambas mujeres, a quienes atropelló, detalló la Fiscalía en su sitio web.

F.C.V. no prestó auxilio a las víctimas e intentó huir, pero fue retenido por transeúntes. Su polola sufrió un politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve. Providencialmente, la otra persona afectada también sufrió lesiones leves.

El imputado registró 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre y fue formalizado en enero en calidad de autor de los delitos de femicidio y homicidio en grado de frustrado, manejo en estado de ebriedad y no prestar auxilio a las víctima, en el marco de una investigación que dirige el fiscal Carlos Eltit junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter