Ultiman detalles para la conmemoración de la toma del Morro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis noches durará la fiesta familiar que contará con una serie de ramadas.

Asado, sopaipillas, picarones y terremotos serán parte de la celebración.

Ultiman detalles para la conmemoración de la toma del Morro de Arica
 Camila Nieto

Desde el martes 4 hasta el domingo 9 de junio estarán abierta las ramadas.

Llévatelo:

Más de 80 emprendedores preparan sus ramadas para recibir este 4 de junio a la comunidad ariqueña que celebrará a lo grande la conmemoración los 138 años del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Los ramaderos aseguran que la inauguración de la tradicional ramada se llevará cabo la tarde de este martes, la que este año espera la llegada de cientos de personas durante las seis noches que durará la fiesta familiar.

"Tenemos locales bailables, cocinería, los juegos y hay nuevos locales que todavía no sabemos qué es lo que traen, pero va a ser dedicado a los niños" comentó a La Estrella de Arica, Sergio Mendoza presidente de la Asociación Gremial Ramaderos Fiestas Patrias que engloba a 30 de los 80 emprendedores participantes.

Los locales abrirán sus puertas hasta el domingo. La tradicional "pesca milagrosa", el culle borracho, el taca taca y clásicos juegos divertirán a la familia ariqueña la que podrá disfrutar de asados, sopaipillas, choclos cocidos, picarones y los infaltables terremotos.

Este viernes 7 de junio es feriado oficial regional en la región de Arica y Parinacota. La ley 20.663, promulgada en el año 2013, indica que en este día la región conmemora el Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter