Vacunación contra la Influenza en Arica ya cubrió al 70 por ciento de la población de riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la fecha, el 100 por ciento de los enfermos crónicos entre 11 y 65 años han sido cubiertos.

Los esfuerzos apuntan a los grupos infantiles, quienes deben acercarse a los centros asistenciales.

Vacunación contra la Influenza en Arica ya cubrió al 70 por ciento de la población de riesgo
 Municipalidad de Arica

La vacunación a domicilio fue considerada un éxito por las autoridades.

Llévatelo:

Un 70,1 por ciento de la población de riesgo en Arica ha recibido la vacuna contra la Influenza, según información entregada por la Dirección de Salud Municipal durante el balance de la campaña 2020.

Según las cifras, el 100 por ciento de los enfermos crónicos entre los 11 y los 65 años han recibido la vacuna, mientras que el 81,4 por ciento de los mayores de los 65 años también fueron protegidos.

Además, el 43,3 por ciento de las mujeres embarazadas y el 52,4 de niños entre 1° y 5° básico también fueron vacunados.

La directora de DISAM, Rossana Testa, explicó que el trasladar las vacunaciones a los hogares de los usuarios permite que los centros asistenciales presenten menos aglomeraciones, evitando así potenciales focos donde el COVID-19 puede masificarse.

"Queremos que sea la mayor cobertura posible para, realmente, proteger a toda la población. Allí entran todos los grupos de riesgo a ser una parte importante de esta cobertura final que nosotros obtengamos, porque si nos vamos a guiar solo por la cobertura superadísima de los adultos mayores y de los crónicos, no es la idea. Tienen que estar todos los grupos de riesgo por sobre el 80 por ciento", expresó.

Grupos escolares

La Dirección de Salud indicó que los esfuerzos ahora apuntan al grupo entre los seis meses y los cinco años de edad, quienes habitualmente reciben la vacuna en sus recintos educacionales, trabajo que no pudo ser realizado por la crisis sanitaria.

A la fecha, el 50,6 por ciento de los niños de este grupo han sido vacunados. La directora de Salud llamó a los padres a acercarse junto a sus hijos a los centros municipales de salud, lugares que cuentan con espacios especialmente habilitados para llevar a cabo la campaña de vacunación.

"Tenemos algunas vacunas a domicilio realizadas a niñas y niños, pero lo que le estamos diciendo a los padres y a los adultos responsables de estos niños, es que se acerquen a los establecimientos de salud en cualquier horario, incluso los sábados en la mañana", indicó Testa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter