Veinte personas han realizado el cambio de sexo registral en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

En total se han agendado 26 audiencias para realizar el trámite en la región.

A nivel nacional la cifra llega a las 1.114 personas desde el 27 de diciembre.

Veinte personas han realizado el cambio de sexo registral en Arica
Llévatelo:

Veinte personas han realizado el trámite de cambio de sexo registral en Arica desde la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género en diciembre pasado.

Desde que se habilitó la reserva de audiencias, el 16 de diciembre, 26 personas han agendado hora con el Registro Civil a nivel regional para realizar el trámite.

Los requisitos para ser parte del proceso son: ser mayor de edad, no tener vinculo matrimonial vigente y, en el caso de los extranjeros, tener inscrito su nacimiento en Chile y acreditar permanencia definitiva.

Imagen foto_00000001
La oficina regional del Registro Civil en Arica. (Foto: Jonathan Muñoz Gómez)

"El trámite no tiene costo. El único gasto que se debe cancelar son los nuevos documentos de identidad; es decir, cédula de identidad y pasaporte. En la audiencia la persona deberá presentarse con dos testigos. Además, en esta instancia se realizará una nueva captura para el carnet de identidad... 45 días después se realiza la rectificación y se pueden retirar los nuevos documentos", explicó a Cooperativa Regiones el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz.

A nivel nacional, 1.114 personas ya se han presentado en sus respectivas audiencias para realizar el trámite legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter