Abusador sexual de menores fue condenado a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En juicio se acreditó que los hechos ocurrieron entre 2013 y 2018 en la ciudad de Vallenar, y afectaron a cuatro víctimas.

El sujeto "cometió los delitos aprovechando su relación de parentesco con las afectadas y que, en ocasiones, se quedaba al cuidado de ellas", informó la Fiscalía.

Abusador sexual de menores fue condenado a cadena perpetua
 ATON (Referencial)

El Ministerio Público quedó conforme con la pena alcanzada.

Llévatelo:

Un sujeto que abusó sexualmente a cuatro víctimas menores de edad en la comuna de Vallenar (Provincia de Huasco, Región de Atacama) fue sentenciado a presidio perpetuo por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó.

Según informó la Fiscalía de Atacama, en juicio oral se acreditó que el individuo "cometió los delitos entre los años 2013 y 2018 aprovechando su relación de parentesco con las afectadas y que, en ocasiones, se quedaba al cuidado de ellas".

El fiscal subrogante Nicolás Meléndez explicó que, de acuerdo al relato de las víctimas, los delitos fueron cometidos en la vivienda del condenado y en otros sectores de la ciudad, como el Paseo Ribereño y La Verbena.

"La investigación de la Fiscalía pudo reunir la evidencia que permitió demostrar la actuación del acusado en los delitos por los que fue acusado, hechos de gravedad por las consecuencias en las víctimas", señaló el persecutor, que manifestó conformidad con la sentencia.

Tres de las víctimas prestaron testimonio en el proceso mediante entrevista videograbada, y "con el objetivo de velar por la integridad" de éstas, se reserva públicamente la identidad del condenado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter