Atacama: Colegio de Periodistas pide realizar concursos públicos para puestos de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva se reunió con el intendente de Atacama Patricio Urquieta.

Además, plantearon que importantes carteras carecen de estos profesionales, como Minería.

Atacama: Colegio de Periodistas pide realizar concursos públicos para puestos de trabajo
 Colegio de Periodistas.

El intendente de Atacama Patricio Urquieta recibió a la directiva del colegio de Periodistas.

Llévatelo:

La directiva del Consejo Regional de Atacama, del Colegio de Periodistas de Chile, se reunió con el intendente de Atacama Patricio Urquieta para plantear la necesidad de que las contrataciones en los diferentes servicios se realicen por concurso público y no de manera directa “para evitar vicios en estos procesos”, señaló Doris Pons, presidenta del gremio.

Las carteras sin periodistas fue otro de los temas analizados, como es el caso de la Secretaría regional ministerial de Minería. “Descansando la matriz productiva de la región en la minería, se hace incomprensible la ausencia de un profesional que potencie comunicacionalmente el sector”, enfatizó la presidenta del consejo regional.

También la directiva valoró la reciente contratación de una periodista en Servivio Nacional de Turismo en Atacama, otro de los sectores económicos relevantes de la región y que no tenía este tipo de profesional. “Como gremio, creemos que una proyección potente y consistente de la región exige el desarrollo  de comunicaciones profesionales y estratégicas”, señaló Pons.

El intendente Patricio Urquieta manifestó su compromiso con la gestión del Consejo Regional de Periodistas, indicando que “fue una buena reunión en la que conversamos sobre las perspectivas y desafíos que tiene el periodismo actual, sobre la necesidad de siempre fortalecer la calidad de los contenidos, sobre la convivencia que tienen actualmente los medios de comunicación con las redes sociales, y la influencia que tienen también en la opinión pública y en la democracia".

"Es una directiva compuesta solo de mujeres, con un interés claro de darle un marco ético a la función periodística. Así que estamos agradecidos y estamos también comprometidos con que puedan desarrollar de la mejor manera su función" puntualizó la autoridad.

También se profundizó en el sello que se está realizando en la gestión, siendo una de ellas las capacitaciones especializadas como las organizadas con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Fiscalía Regional. Hay una “Necesidad imperiosa en una región que no cuenta con escuelas de periodismo y la participación en post grados solo es factible fuera de Atacama, desembolsando millonarias sumas de dinero”, agregó la representante de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter