Atacama realizará simulacro de tsunami en el borde costero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará el 22 de agosto y abarcará desde el Parque Nacional Pan de Azúcar hasta la Caleta Chañaral de Aceituno.

Atacama realizará simulacro de tsunami en el borde costero
 Gobierno Regional de Atacama

El anuncio implicará una coordinación del ámbito público y privado.

Llévatelo:

Con la primera reunión del Comité de Protección Civil, este viernes se anunció que se desarrollará un gran simulacro de tsunami en todo el borde costero de la región de Atacama el próximo 22 de agosto.

“Creo que esto refleja el espíritu que tenemos hoy día de trabajar mancomunadamente para hacer una Atacama mejor, yo creo que estábamos atrasados, teníamos una deuda con la ciudadanía porque un estamento tan relevante, después de todos los desastres que hemos sufrido, para mí era de vital importancia que pudiéramos hablar en serio respecto de la Protección Civil”, sostuvo el intendente Francisco Sánchez.

“Estamos en una campaña de poner a nuestros ciudadanos en alerta”, agregó el intendente.

Por su parte el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Javier Sáez, destacó la presencia de actores públicos y privados que participaron de esta primera sesión y adelantó que también se espera contar en el mes de noviembre con el Plan Regional para la Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres.

Cabe señalar que el geógrafo Marcelo Lagos visitó la región y dictó charlas sobre el riesgo de tsunami e incluso enfatizó en Cooperativa que la preocupación de los habitantes de Atacama estaba más puesta en temas de contaminación ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter