Avión rematado por Aduanas se convertirá en una sala de cine móvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un empresario de Copiapó adquirió el Boeing 737 y planea hacer con él visitas a colegios vulnerables.

"Es una apuesta al futuro", asegura.

Avión rematado por Aduanas se convertirá en una sala de cine móvil
 Servicio Nacional de Aduanas

Tres fueron los aviones recientemente rematados por Aduanas.

Llévatelo:

José Pérez, un empresario de Copiapó, compró uno de los tres aviones subastados recientemente por Aduanas, y su plan es llevar el flamente Boeing 737 de su propiedad hasta la capital de la Región de Atacama para convertirlo en una sala de cine móvil.

Pérez mantiene un centro de eventos que integrará esta sala de cine-avión como uno de sus principales atractivos. No obstante, primero debe desmantelar los motores y piezas funcionales del aparato, y extraer su combustible.

Luego piensa dividir el avión en tres partes para trasladarlo, en camiones, desde Santiago hasta Copiapó.

"Esperamos hacer visitas una vez al año de colegios vulnerables, para que usen nuestras instalaciones y conozcan este cine-avión", cuenta el empresario.

José Pérez espera además incorporar dentro de su recinto, ubicado en la parte baja del Valle de Copiapó, paseos en helicóptero y carreras de yate, en una pequeña laguna artificial.

"Ésta es una apuesta al futuro. La región está muy alicaída y no ha repuntado, pero con este tipo de iniciativas se puede dar un nuevo aire", reflexiona, y explica que esta innovación busca desarrollar el entretenimiento y turismo en Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter