Caldera: Inauguran el primer centro de atención especial a adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento beneficiará a 60 personas diariamente priorizando los casos de demencias.

Caldera: Inauguran el primer centro de atención especial a adultos mayores
 Cedida

Autoridades regionales y comunales de Caldera participaron en la inauguración del centro día de Caldera

Llévatelo:

En Caldera fue inaugurado el primer centro día de la región, que lleva por nombre “Zoila Sills Váquez”,  recinto que en sus primeros dos años de funcionamiento atenderá diariamente 60 adultos mayores.

El principal objetivo es, que los adultos mayores con algún estado de demencia leve o mediana, puedan retardar el inicio de su dependencia de otras personas cuando realizan sus funciones cotidianas.

El proyecto, ejecutado por el programa de Centros Diurnos del Adulto Mayor de Senama, se consolidó mediante un trabajo en conjunto entre el servicio y la municipalidad de Caldera con aportes totales por 300 millones de pesos.

“Estamos muy orgullosos con este centro que les pueda brindar la oportunidad de vivir una vida mucho más feliz a los adultos mayores que se van a atender, pero también a sus familias”, afirmó el intendente Regional Patricio Urquieta durante la inauguración.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez señaló que “brindar esta herramienta de apoyo a los adultos mayores de nuestra región es sumamente necesaria, ya que se les podrá brindar un mayor cuidado y fortalecer los lazos familiares”.

Por ultimo la alcaldesa de Caldera Brunilda González agradeció al Gobierno y al concejo municipal que aprobó el aporte para la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter