Carabinero fue agredido entre cuatro sujetos para evitar detención en Diego de Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defendido tenía pendiente una orden de aprehensión para cumplir una condena en Chañaral.

Cuatro uniformados terminaron con fractura de nariz y lesiones de diversa consideración.

Carabinero fue agredido entre cuatro sujetos para evitar detención en Diego de Almagro
 Cedida

Uno de los agresores arrojó una piedra contra el carro policial.

Llévatelo:

Cuatro sujetos se enfrentaron con Carabineros en Diego de Almagro, Región de Atacama, para evitar la detención de uno de ellos que era buscado por la justicia.

 

Según los antencedentes policiales, el hecho ocurrió cuando personal de servicio -que realizaba un patrullaje preventivo por calle Temuco de la ciudad- divisó a un sujeto que mantenía dos órdenes de detención vigente por conducción en estado de ebriedad y lesiones leves; por este último debía cumplir condena en el Centro Penitenciario de Chañaral.

Los oficiales tenían conocimiento de la agresividad del sujeto de iniciales G.V.I.P., solicitando por radio la cooperación de personal que se encontraba en calidad de franco para realizar el arresto.

Cuando procedieron a la detención, el individuo sacó un cortapluma que mantenía oculta entre sus ropas, luego aparecieron tres sujetos que enfrentaron a los unformados con golpes de puño y pie. Uno de ellos incluso arrojó una piedra en contra del parabrisas trasero del carro policial.

Los otros atancantes identificados con las iniciales J.B.T.T., G.M.A.T. y N.A.C.F., fueron reducidos tras la llegada de los refuerzos y detenidos por maltrato a obra de Carabineros, porte ilegal de arma blanca y oponerse al arresto.

Como resultado de la agresión el subteniente Juan Zárate resultó con fractura de nariz de carácter grave con 15 días de recuperación. En tanto, los cabos Miguel Díaz, Matthias Castillo y Cristian García resultaron con distintos tipos de heridas cortantes de carácter leve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter