Comienza segunda etapa de mejoramiento del borde costero de Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras se desarrollan en las playas Brava y El Jefe, al norte de Caldera.

La inversión llega a los mil 599 millones de pesos y tiene plazo de ejecución de un año.

Comienza segunda etapa de mejoramiento del borde costero de Caldera
 Gobierno Regional Atacama

Las obras contemplan la construcción de paseos peatonales de borde mar.

Llévatelo:

En la comuna de Caldera, se dio inicio a las obras de la segunda etapa de mejoramiento del borde costero del sector norte de la ciudad, donde se ubican las playas Brava y El Jefe. Trabajos que tendrán plazo de un año para su culminación.

La obra, financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de un convenio de programación vigente con el Ministerio de Obras Públicas, tiene una inversión de mil 599 millones de pesos.

“Continuamos mejorando las condiciones del borde costero existente, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio de cada lugar”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell.

Avances de la obra

En la primera etapa de la obra se consideró un mirador del fuerte medio, rodeado de pasarelas, plataformas, paseos peatonales y miradores de observación avifauna.

Asimismo, se trabajó en la accesibilidad a Playa El Jefe, la que fue mejorada incorporándole arena, sombreaderos, asientos y bancas, basureros ecológicos, juegos infantiles y solmáforo.

En esta segunda etapa, predominará la construcción de paseos peatonales de borde mar, confinado con muros de protección costera, en donde se incluye pavimentos en baldosa, plazas de juego, sombreaderos, miradores, mobiliario urbano, iluminación exterior y áreas de paisajismo con incorporación de vegetación.

Alfredo Campbell explicó que “la segunda etapa del proyecto propone no tan sólo un embellecimiento del borde costero sino también un encuentro de la ciudadanía con el mar”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter