Conaf anticipa que desierto florido será el más espectacular de los últimos 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno tendrá su máximo esplendor entre agosto y septiembre.

Conaf anticipa que desierto florido será el más espectacular de los últimos 20 años
Llévatelo:

Para los que no tienen claro qué harán para el fin de semana largo del 18, la naturaleza promete un panorama espectacular: el desierto florido podría mostrarse más bonito que nunca debido a las lluvias.

Este fenómeno floral, que se registra en el Norte Chico del país, de 2017 será el más grande de los últimos 20 años en la región de Atacama, según anticipa Ricardo Santana, director regional de Conaf a Diario Atacama.

Santana explicó que el colorido fenómeno tendría su punto máximo entre mediados de agosto y septiembre, luego de las lluvias registradas durante los últimos meses y que provocaron estragos en la región de Atacama.

También dijo que hay un proceso de floración en distintos puntos cerca de Copiapó. En la provincia de Huasco, ubicado al sur de Atacama, es donde han aparecido brotes más extensos y coloridos.

El último gran "desierto florido" fue en 2015, cuando más de 20 mil personas visitaron la región de Atacama para ver este fenómeno. Ese año se produjeron los aluviones más graves que se recuerden en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter