Concejal PC acusó "dejadez" del Gobierno en Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de manifestantes interrumpiera una actividad del Gobierno local en protesta por los eventuales episodios de contaminación.

Concejal PC acusó
 Cedida.

El concejal Cristóbal Zúñiga (a la derecha) estuvo presente en a interpelación.

Llévatelo:

El concejal comunista de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, justificó las manifestaciones ocurridas hoy en la comuna en contra de las autoridades locales, afirmando que "es por la dejadez que han tenido las autoridades de Gobierno".

Esto luego de que un grupo de manifestantes interrumpiera una actividad del Gobierno en Tierra Amarilla en protesta por los eventuales episodios de contaminación de la Planta Hernán Videla Lira y la falta de diálogo para solucinar los problemas de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Villa Emergencia.

Para Zúñiga, "si el Gobierno no entrega respuestas, así como no han respondido por la planta de tratamiento de la Villa de Emergencia de Los Loros, yo creo que es posible que sigan ocurriendo estas interpelaciones públicas para que sientan el descontento, porque ya la instancia de reunión y de escritos ya la hemos tenido y seguimos sin solución".

Cabe señalar que luego de las manifestaciones, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales (PS), junto al concejal Zúñiga y el abogado de la municipalidad, se reunieron con el gerente de plantel de Enami, Marcelo Bustos, acordando una nueva instancia de diálogo.

Gobierno pide prudencia

El seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready (RN), sostuvo que el municipio está en plena libertad de interponer el recurso de protección que estime, sin embargo, confirmó que están recabando los antecedentes del episodio de contaminación donde personas fueron atendidas en el Cesfam por complicaciones respiratorias.

"Así que creo que hay que ser prudentes y hay que esperar que la Superintendencia informe, en definitiva, qué es lo que pasó el 16 de abril, porque se produjo ese evento", sostuvo el seremi.

Ready agregó que en la comuna el Ministerio de Medio Ambiente está estudiando a posibilidad de declarar como "zona saturada", pero para que aquello ocurra se debe hacer un análisis que abarca un periodo de tres años, donde 2015 y 2017 no pueden ser considerados por lo ocurrido con los aluviones en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter