Condenan a líder de banda que realizó "turbazo" en supermercado de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito ocurrió hace un año, y fue cometido por un grupo de siete delincuentes.

La Fiscalía pidió siete años de presidio efectivo para Alejandro Pelegrín Torres.

Condenan a líder de banda que realizó
 Ricardo Silva

La sentencia será comunicada en una audiencia este sábado en el Tribunal Oral de Copiapó.

Llévatelo:

Una condena de siete años de presidio efectivo solicitó la Fiscalía de Atacama en el juicio contra el supuesto líder de una banda que en diciembre del año pasado cometió un robo al supermercado Tottus de Copiapó.

En el delito -cometido bajo la modalidad del "turbazo"- participó una banda integrada por siete personas, entre adultos y menores de edad, que llegaron en un vehículo particular al supermercado de Avenida Los Carrera.

Accedieron a la sala de ventas y luego de llenar un carro con diversos cortes de carnes y cervezas, avaluados en 400 mil pesos, intentaron salir del local sin pagar, pero fueron sorprendidos por los guardias.

El grupo intimidó a los trabajadores con objetos contundentes y un martillo, logrando salir para cargar el vehículo y huir. Sin embargo, Carabineros ya había sido alertado por los guardias y lograron detenerlos.

Robo con intimidación

Los participantes fueron condenados en distintos juicios, según el grado de participación de cada uno, explicó el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya

El más reciente de ellos estuvo dedicado al imputado Alejandro Pelegrín Torres, respecto de quien la Fiscalía logró acreditar su participación en el delito de robo con intimidación.

La sentencia será comunicada, en audiencia, el día sábado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter