Copiapó: Búsqueda de Catalina Álvarez se centra en señal telefónica del imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seguimiento del celular de Hugo Pastén indica que pasó por el sector de Viñita Azul la madrugada en que desapareció la joven de 16 años.

"Creemos que por aquí podríamos tener alguna información relativa al cuerpo de la víctima", explicó el fiscal regional, Alexis Rogat.

Copiapó: Búsqueda de Catalina Álvarez se centra en señal telefónica del imputado
 ATON

Hugo Pastén había sido condenado en 2005 a 20 años de prisión por dos robos con secuestro y violación en Copiapó.

Llévatelo:

Al iniciarse la cuarta semana de búsqueda de Catalina Álvarez, la joven de 16 años desapareció el 23 de junio, tras abordar el colectivo conducido por el imputado Hugo Pastén, los trabajos de la Fiscalía y las policías se han concentrado durante esta jornada en el sector Viñita Azul de Copiapó.

"Creemos que por aquí podríamos tener alguna referencia o información relativa al cuerpo de la víctima, de Catalina", explicó el fiscal regional, Alexis Rogat.

"Hay una antena telefónica que indica –de acuerdo a la señal que emitía el teléfono del imputado- que él pasó por este punto. Nosotros no sabemos aún si él se detuvo en este lugar a arrojar el cuerpo de la víctima o desprenderse de él, o solamente pasó. Pero es, por el momento, la única evidencia constatable de que el vehículo estuvo en este lugar. Es por eso que establecimos un perímetro de búsqueda", agregó el persecutor.

Las labores se llevan a cabo con un perfil multidisciplinario, que incluye a equipos especializados de Bomberos de distintas comunas de la Región de Atacama, Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino, PDI, Ejército, Onemi y Rescate Minero; además del fiscal a cargo de la investigación contra Pastén, Christian González.

"Confiamos en que (estos trabajos) puedan entregar resultados positivos respecto al paradero de Catalina", insistió Rogat.

El persecutor agregó que familiares de la adolescente fueron contactados por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional y acompañados en el sector, a quienes explicaron en detalle toda la labor de inspección y revisión que se está desarrollando. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter