Dan de baja a tres carabineros por presunto robo con violencia en Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en la localidad rural de Los Loros en la Región de Atacama.

La denuncia acusa a los ex funcionarios de robar las cervezas y cigarrillos de unos transeúntes.

Dan de baja a tres carabineros por presunto robo con violencia en Tierra Amarilla
 Atacama Noticias

Los ex uniformados pasaron a control de detención en Copiapó.

Llévatelo:

Tres carabineros pertenecientes al destacamento retén Sacramento de la comuna de Tierra Amarilla en la Región de Atacama, fueron dados de baja este domingo tras una denuncia por presunto robo con violencia.

Según lo expuesto en el control de detención, realizado en el Tribunal de Garantía de Copiapó, los hechos se desarrollaron la madrugada de este sábado en el sector de Los Loros, en momentos en que los imputados se encontraban de franco y abordando un auto blanco, según indicó el Diario de Atacama. 

Fue ahí cuando, según la denuncia, abordaron a dos personas que caminaban por la calle a quienes golpearon en la cara y en el dorso, sustrayendo una billetera con seis mil pesos, cigarrillos, celular y cervezas, para luego darse a la fuga junto al automóvil. 

Después de una horas, los afectados concurrieron hasta el retén de Sacramento para denunciar los hechos, siendo personal en servicio el que detuvo a los tres uniformados; un cabo y dos funcionarios, con dos y 10 años de servicio en la institución. 

En tanto, el fiscal a cargo del caso, ordenó ampliar la detención de los sujetos en orden a reunir más antecedentes, por lo que la formalización de cargos se realizará este lunes.  

Durante este domingo a través de un video el general Jorge Tobar, jefe de la Tercera Región Policial, informó que los involucrados fueron dados de baja de la institución, y que se inició una investigación administrativa paralela a las labores que realiza Fiscalía.

"Hoy (domingo) fueron dados de baja de las filas de la institución y enfrentarán un proceso administrativo, en el cual ellos mantendrán un debido proceso en el que ellos podrán allegar sus descargos frente a esta situación", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter