Derrumbe en Tierra Amarilla deja a dos mineros atrapados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en la Mina La Nuestra.

Los afectados se encuentran en buenas condiciones.

Derrumbe en Tierra Amarilla deja a dos mineros atrapados
 @Sernageomin
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó esta mañana un accidente minero en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

El organismo informó que funcionarios suyos, junto a Carabineros y Bomberos, ya se encuentran en el sector de la Mina La Nuestra, y detalló que el incidente corresponde a un "derrumbe con 2 mineros atrapados vivos".

El seremi de Minería, Cristián Alvayai, confirmó que los dos afectados, Cristián Tapia Aguirre (49 años) y Francisco González Esquivel (59), se encuentran vivos y en buenas condiciones, por lo que esperan iniciar en las próximas horas los trabajos para su rescate.

El director regional del Sernageomin de Atacama, Franklin Céspedes, en conversación con Cooperativa informó que se desconoce cuánto es el material que bloquea el acceso a los trabajadores atrapados, pero que se está trabajando en dos estrategias para rescatarlos.

"No sabemos cuánto material fue el que cayó, entonces, a lo mejor vamos a necesitar alguna maquinaria para ingresar al sector y poder sacarlos. Hay dos planes, uno es bajar por un sector con un intermedio de cuerdas para analizar el sector, y el otro es con una maquinaria que estamos solicitando", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter