Diputado Juan Santana exigió sanciones a CGE y compensaciones por cortes de luz en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes y el viernes pasado, fallas en el suministro afectaron a más de 155 mil clientes.

El parlamentario ofició a la SEC para pedir una fiscalización a la compañía por alzas en las cuentas.

Diputado Juan Santana exigió sanciones a CGE y compensaciones por cortes de luz en Atacama
 ATON (Referencial)

Las fallas de suministro se produjeron durante la mañana en ambas jornadas.

Llévatelo:

El diputado por Atacama, Juan Santana (PS), mediante un oficio dirigido a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) exigió que la compañía  CGE responda a las personas que fueron afectadas por dos cortes de luz ocurridos en la región y por lo que catalogó como "inexplicables alzas" al coste del suministro.

El primero de los cortes ocurrió el viernes pasado, afectando a las comunas de Copiapó y Caldera, cuyo origen fue la proliferación de aves en basurales clandestinos que interactúan con las redes de energía.

Este martes, una nueva interrupción del suministro afectó a más de 25 mil clientes, de los sectores altos y centro de Copiapó. En ambos sucesos se vieron perjudicados más de 155 mil clientes en total.

"Es tiempo que se le cargue la mano a las grandes empresas"

"Las familias de la zona se han visto enfrentadas a alzas en las cuentas de la electricidad, lo que resulta completamente paradojal, pues se presta un mal servicio y suben los costos del mismo", afirmó el diputado Santana.

El parlamentario explicó que es tiempo que se le "cargue la mano" a las grandes empresas, sobre todo en la región de Atacama donde existe un potencial energético enorme.

"Es la zona donde más se producen energías limpias en el país, sin embargo, las alzas y los cortes de electricidad son una historia recurrente y conocida por los atacameños", puntualizó.

El legislador también apuntó a la SEC para que fiscalice a la compañía CGE estableciendo sanciones y compensaciones a los clientes.

Santana aseguró que "esperamos que las autoridades regionales tengan una actitud más proactiva en la defensa de las familias que se han visto más perjudicadas con los coletazos de la pandemia. Hay que fiscalizar y exigirles a las empresas que cumplan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter