En mayo culminarán las obras de emergencia por el aluvión de Alto del Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos fueron ejecutados usando protocolos preventivos por la pandemia del Covid-19

El puente de Los Tambos y el baden de Chanchoquin llevan avances superiores al 70 por ciento.

En mayo culminarán las obras de emergencia por el aluvión de Alto del Carmen
 MOP Atacama

La reposición de la conectividad alcanza una inversión de 2 mil 207 millones de pesos

Llévatelo:

Las obras de infraestructura y conectividad en la provincia del Huasco llevan un 79 por ciento de avance y no cesaron a pesar de la pandenmia del Covid-19, avanzando con el uso de protocolos preventivos.

Los trabajos a cargo de la Dirección Regional de Vialidad que alcanzan una inversión de 2 mil 207 millones de pesos, consideran la conservaciòn por emergencia de puentes y pasarelas destruidos por el aluvión que en febrero arrasó con la localidad de El Tránsito en Alto del Carmen.

“Hemos avanzando con gran esfuerzo y apoyo de nuestras autoridades de Gobierno y de la Dirección de Vialidad del Nivel Central, para que puedan llegar las vigas e insumos necesarios para poder continuar con la ejecución de las obras”, señalò el seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell.

Actualmente existen avances en la construcción del puente Los Tambos en la localidad del mismo nombre, donde se ejecutó el montaje de vigas metálicas, hormigonado de losa y barreras de hormigón.

Por otra parte el badén de Chanchoquín presenta un avance cercano al 100%, con sus accesos pavimentados y en funcionamiento con escurrimiento continuo del cauce del Río El Tránsito.

Desde el MOP se informó que en el transcurso de los próximos siete días se realizará el montaje de las vigas del nuevo Puente Punta Negra, la maniobra de izaje y posteriormente su instalación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter