Encuentro macro zonal norte de cores se desarrolla en Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante tres días se analizarán diferentes temáticas que atañen a las regiones del norte del país.

Encuentro macro zonal norte de cores se desarrolla en Caldera
 CORE Atacama

Uno de los temas más importantes que se discutirán son los problemas de conectividad.

Llévatelo:

Hasta este sábado 27 de abril se desarrollará en Caldera, Región de Atacama, un encuentro macro zonal norte de consejos regionales que abordará temas de conectividad como la doble vía Caldera-Antofagasta, manejo de cuencas, descentralización y políticas públicas.

"La discusión principal es cómo tomamos decisiones desde nuestra mirada y la de sus habitantes, teniendo presente que muchas de las decisiones se toman desde Santiago. Este macro zonal abre el debate en torno a pensar la región desde la región, donde consideremos una mejor conectividad entre las zonas, una problemática significativa que justamente generó que consejeros de Arica o Antofagasta hayan tenido dificultad para trasladarse a Atacama", sostuvo el presidente del CORE Atacama, Javier Castillo.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Marcelo Carrasco, comentó que "el rol de nosotros como cores no es solamente ir a los consejos a aprobar proyectos, a aprobar inversiones que sin lugar a dudas es un hecho importante porque les cambia la vida a las personas; también hay que pensar en el futuro, en cómo se desarrollan las zonas, cómo generamos conectividad, trabajo mancomunado con las regiones vecinas, incluso con países vecinos".

Para Carrasco es importante que las regiones puedan desarrollar sus propias políticas ya que conocen cómo opera en particular cada una de las zonas.

A la cita llegaron cores de diferentes partes del país, así como también miembros de la Subdirección de Desarrollo Regional y autoridades del Gobierno Regional de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter