Entregan financiamiento a 52 empresas de Atacama afectadas por el estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Montos asignados van desde los 500.000 hasta los cuatro millones de pesos.

La mayoría de los beneficiados son de Copiapó y del rubro comercio que fue más afectado.

Entregan financiamiento a 52 empresas de Atacama afectadas por el estallido social
 Ricardo Silva

Según Corfo, comerciantes del centro de Copiapó fueron los más afectados por el estallido social.

Llévatelo:

Más de 50 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región de Atacama, recibieron una bonificación de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) “Chile Recupera”.

Los favorecidos se adjudicaron desde 500.000 hasta cuatro millones de pesos, dependiendo del nivel del daño sufrido, recursos destinados a asistencia técnica, capacitación y consultoría o inversión y capital de trabajo.

La persistencia, la resiliencia y la perseverancia de poder levantarse y seguir demostrando cada día lo importante que son para la región. Lo anterior, nos permite seguir buscando las herramientas para brindar ese apoyo tan necesario en momentos tan delicados como el que estamos viviendo”, señaló el seremi de Economía, Manuel Nanjari.

En tanto, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, señaló que “pudimos catastrar a los perjudicados por la crisis y definir cuantos recursos se les podían entregar según los daños declarados”.

Beneficiarios

Este financiamiento a las empresas busca que puedan recuperar su potencial productivo sobre todo después que durante el estallido social varias pymes fueron afectadas por incendios, daños de infraestructura, saqueos o robos de mercancías.

Las empresas beneficiadas, en su mayoría, son de Copiapó, pero también existen algunos casos de Caldera, Vallenar, Chañaral y Diego de Almagro. Si bien corresponden a diversos rubros, el que más se repite es el comercio.

Laura Santana una de las afectadas de Sociedad Comercializadora y Prestadora de Servicios Ltda. indicó que “tenemos mucha fuerza para seguir luchando y de a poquito saldremos adelante. Hemos tenido un gran golpe, pero seguiremos trabajando para levantar a nuestro Copiapó”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter