Estadio Atlético de Copiapó será entregado con seis meses de retraso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Marcos López solicitó paciencia debido a cambios que sufrió el proyecto.

Originalmente el recinto debió ser entregado el 14 de febrero y ahora será en octubre.

Estadio Atlético de Copiapó será entregado con seis meses de retraso
 Cristián Abello

El alcalde reconoció que el retraso se debe a mejoras en el proyecto.

Llévatelo:

El alcalde de Copiapó, Marcos López, inspeccionó este viernes las obras del Estadio Atlético, que registra un retraso debido a que se han realizado mejoras en su diseño, por lo cual solicitó un poco de paciencia.

López explicó que estos cambios se deben a aspectos que la ingeniería no pudo prever: "Un perfilado a la vereda, unas modificaciones al cierre perimetral del frente del edificio por razones de calidad y estándar y lo otro es que se hicieron unos ajustes en el emplazamiento del edifico y eso nos tuvo 90 días con la suspensión de las obras".

El recinto que tenía fecha de entrega el 14 de febrero se inaugurará a mediados del mes de octubre: actualmente lleva un 73 por ciento de avance.

Estas modificaciones también significaron un mayor costo del recinto: pasó de 6.071 millones de pesos del contrato original a 6.699 millones de pesos del nuevo contrato ejecutado por la empresa Edwin Holvoet y Compañía Ltda.

El recinto que tendrá capacidad para mil espectadores contará con una pista de alta competición y una serie de implementos para desarrollar diferentes disciplinas deportivas propias del atletismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter