Hombre fue condenado a casi seis años de cárcel por violencia de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue condenado a tres penas de 541 días de presidio por desacato al acercarse a la víctima, además de otra sanción de 541 días de cárcel por violación de morada.

Hombre fue condenado a casi seis años de cárcel por violencia de género
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La justicia condenó a casi seis años de cárcel a un hombre que cometió diversos delitos en contexto de violencia de género en contra de su ex pareja en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

El fiscal Fernando Pino imputó al sujeto tres delitos de desacato al desobedecer lo ordenado por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, además de tres delitos de violación de morada al ingresar sin autorización al domicilio de su ex pareja.

El hombre, identificado como José López Tapia, fue condenado en 2020 por el delito de amenazas en contexto de violencia de género imponiéndose en su contra la pena de 61 días de presidio y la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de seis meses.

El fiscal relató que tras la condena, López "irrumpió en tres oportunidades y sin autorización al interior de la casa de la víctima saltando incluso, en dos ocasiones, el cierre perimetral de la vivienda y enfrentando a la víctima y su grupo familiar, acción que fue denunciada y por las que la Fiscalía de Diego de Almagro abrió nuevas causas en contra del imputado".

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral de Copiapó determinó que el sujeto deba cumplir tres penas de 541 días de presidio por su participación en el delito de desacato al acercarse a la víctima, además de otra sanción de 541 días de cárcel por los delitos de violación de morada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter