Hombre recibió pena de presidio y multa por maltrato animal en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Condenado deberá pagar más de un millón de pesos y quedó inhabilitado de por vida para tener mascota.

Hombre recibió pena de presidio y multa por maltrato animal en Copiapó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó dictó sentencia contra un hombre acusado de maltrato animal luego de que el 15 de septiembre del año 2020 premunido de un elemento contundente golpeara en reiteradas ocasiones a su perra llamada Luna, a la que le causó lesiones que menoscabaron gravemente su integridad física y psíquica.

La justicia decretó contra Héctor Martínez Morales la pena de un año de presidio menor en su grado mínimo, la pena accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales, la suspensión de todo cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y una multa de 20 unidades tributarias mensuales (1.070.000 pesos).

Tras cumplirse los requisitos, el condenado quedó sujeto a la pena sustitutiva de remisión condicional, con un periodo de observación de un año, quedando sometido a un control administrativo y a la asistencia de Gendarmería de Chile.

Actualmente Luna se encuentra a cargo de la fundación Adopta Copiapó viviendo con su cuidadora, físicamente estable, con tratamiento etológico y en busca de un nuevo hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter