Más de 130 pymes de Atacama recibieron recursos para recuperarse del estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa "Reactívate con Sercotec" apoya a empresarios que disminuyeron fuertemente sus ventas en medio de la crisis.

El aporte es de hasta ocho millones de pesos.

Más de 130 pymes de Atacama recibieron recursos para recuperarse del estallido social
 Cedida

Emprendedores pudieron mejorar sus negocios tras recibir el aporte.

Llévatelo:

Más de 130 emprendedores de Atacama serán beneficiados por el programa "Reactívate con Sercotec", que apoya a las empresas que han visto afectadas sus ventas en un 20 por ciento o más debido al estallido social, entre el 18 de octubre al 31 de noviembre del 2019.

El programa entrega un subsidio no reembolsable de hasta ocho millones de pesos, para reactivar la actividad económica de los beneficiarios. El monto depende del nivel de ventas de la empresa.

"El programa apunta a apoyar con subsidios para capital de trabajo, compra de insumos, pago de trabajadores, entre otros", explicó el seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjarí.

La directora regional de Sercotec, Natalia Bravo, enfatizó que el actual es "un escenario desafiante para los emprendedores del país y de la región, pero, a su vez, resulta una oportunidad para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y de sortear desafíos en el camino del emprendimiento”.

Productora de aceite de oliva

Una de las beneficiarias fue Elena Emelianova, que junto a su marido maneja un negocio familiar que produce aceite de oliva extra virgen, aceitunas naturales, pastas de aceitunas, productos de cosméticas y gourmet.

Gracias al aporte "pudimos comprar una máquina que procesa pasta de aceitunas, lo que permite aumentar la cantidad de producción y ofrecer los productos a otro tipo de clientes que necesitan un volumen más importante para sus compras", explicó Emelianova.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter