Mejoran ruta de acceso a la Mina San José para fomentar el turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Obras Públicas destacó que los trabajos implicaron una inversión de más de 4.000 millones de pesos.

La vía es también una alternativa para conectar Copiapó y Caldera.

Mejoran ruta de acceso a la Mina San José para fomentar el turismo
 Archivo

La Mina San José alcanzó fama mundial el año 2010, con motivo del accidente y posterior rescate de los 33 trabajadores atrapados.

Llévatelo:

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó un mejoramiento de la accesibilidad a la Mina San José, lugar que se convirtió en un atractivo turístico tras el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados a 720 metros de profundidad en el 2010.

El tramo mejorado tiene una longitud de 50 kilómetros y, además de acceso al turístico sitio, sirve como camino alternativo entre Copiapó y Caldera.

"Como Ministerio aportamos al desarrollo turístico y económico de la región manteniendo en buen estado la conectividad en toda la región. En esa línea, finalizamos los trabajos de mejoramiento en los dos caminos que llegan a la Mina San José", informó el seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell.

Los trabajos de conservación consistieron en un tratamiento asfáltico tipo cape seal de ocho metros de ancho, con base granular de 12 centímetros de espesor, más una base nivelante, además de la limpieza de faja en toda la extensión, incorporando al sector elementos de seguridad vial como señalización vertical, demarcación y tachas reflectantes.

Además, se consideraron dos sectores de parada en el acceso a la Mina San José, con partidas medioambientales definidas por la flora nativa y arqueológica, indicó el MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter