Ocupación hotelera en Atacama aumentó un 11 por ciento durante enero y febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registró un total de 29 mil pasajeros arribando por el aeropuerto Desierto de Atacama.

La ocupabilidad hotelera de Bahía Inglesa – Pan de Azúcar fue cuatro veces mayor que el año pasado.

Ocupación hotelera en Atacama aumentó un 11 por ciento durante enero y febrero
 Pedro Martínez

Las comunas de Caldera y Chañaral fueron las más visitadas este verano.

Llévatelo:

De acuerdo con los datos de alojamiento turísticos entregados por el INE, la región de Atacama registró un aumento del 11 por ciento la ocupación hotelera en el periodo de enero y febrero respecto del año pasado, con un total de 29 mil pasajeros que arribaron por el aeropuerto Desierto de Atacama en Caldera.

El director regional de Sernatur, Alejandro Martin, afirmó que "esto es resultado de un trabajo público privado que hemos venido haciendo, pero que no descansa en el año, así que estamos preparados para que nos visiten en todas las temporadas y que aprovechen el clima de la región, porque como indica nuestra campaña 'Aún queda verano'".

"Tuvimos más personas que llegaron al aeropuerto, más personas que ocuparon los hoteles que estaban registrados en Sernatur, y eso es una buena noticia porque nos permite crear más fuentes de empleo", afirmó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

Caldera – Parque Nacional Pan de Azúcar

El destino más visitado es el circuito Caldera – Parque Nacional Pan de Azúcar que en febrero alcanzó una taza de ocupabilidad de 83,4 por ciento, es decir un 4 por ciento más que el 2019.

Bárbara Cortés, encargada de turno del Coral de Bahía, destacó que "febrero la verdad es que superó todas nuestras expectativas, estuvo excelente, en un momento incluso pensamos que no dábamos abasto, pero hicimos el trabajo lo mejor que pudimos y excelente, hasta ahora todavía queda gente y ya estamos en la primera semana de marzo".

José Burgos, acuicultor de Rocas Negras, dijo que "agradecemos al turista, a las personas de la zona, a los locales que prefirieron quedarse aquí, en la región. La impresión que yo tengo fue positiva. A los turistas con los que conversé les gustó, encontraron todo súper limpio, quedaron fascinados, con ganas de volver decían algunos, así que fue un muy buen verano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter