Pescadores artesanales de Caldera reciben camión para transportar algas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo está avaluado en 30 millones de pesos.

Con el móvil pueden mejorar el trabajo de pesca y otras actividades extractivas del mar.

Pescadores artesanales de Caldera reciben camión para transportar algas
 Cedida

El sindicato incluye a 29 familias que trabajan en las caletas Chascos y Bahía Salada de Caldera.

Llévatelo:

Los socios y socias del sindicato de pescadores artesanales "Sitimar", recibieron del Gobierno un camión que les permitirá transportar algas y otros recursos del mar producidos en las caletas Chascos y Bahía Salada de Caldera, en la Región de Atacama.

El vehículo fue financiado a través del Concurso Regional de Fomento Productivo del Indespa, cuyo objetivo es mejorar la comercialización de los recursos provenientes de las faenas de los pescadores que integran el sindicato y tuvo un costo de 30,5 millones de pesos.

"Vamos a cumplir 15 años como sindicato y es la primera vez que nos adjudicamos un proyecto de estas características", dijo Francisco Venenciano, presidente del sindicato.

El dirigente agregó que "la idea del camión fue siempre nuestro sueño, tener un vehículo de trabajo, porque llevamos harto tiempo detrás de una concesión de acuicultura y esto viene de la mano".

El dirigente afirmó que con el vehículo podrán apoyar a 29 familias del sindicato y también a otras organizaciones de pescadores, buzos mariscadores, asistentes de buzo y recolectores de orilla, entre otros.

"Hay algunos colegas de acá del sector, orilleros de mar, que están teniendo problema con el traslado de huiro palo, huiro pardo -el varado que se llama- para llegar a sus posibles compradores. Entonces estamos viendo la posibilidad de darle uso a este camión", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter