Pronostican tormentas eléctricas en las regiones de Atacama y Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la caída de nieve en sectores precordilleranos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Pronostican tormentas eléctricas en las regiones de Atacama y Coquimbo
 Conaf (Cedida)

En Copiapó se esperan entre 22 a 40 centímetros de agua caída en la cordillera durante el evento.

Llévatelo:

Precipitaciones, vientos y tormentas eléctricas pronostica el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) para el fin de semana en las regiones de Atacama y de Coquimbo.

Estos fenómenos meteorológicos estarán asociados a la combinación de un sistema frontal débil, que llegará hasta Coquimbo durante este viernes, y a un núcleo frío en altura que comenzará a dejar sus primeros efectos en la cordillera de Atacama también durante el mismo día.

Esta combinación dejaría entre 22 a 40 centímetros de nieve caída en la zona cordillerana de la Provincia de Copiapó, de 15 a 32 centímetros en Chañaral y entre 12 a 25 en el Huasco, según pronósticos del Ceaza.

"Durante el sábado 30 se registrarán chubascos de nieve débiles en la cordillera de Coquimbo y en la Región de Atacama se registrarán nevadas normales en la cordillera y chubascos de lluvia débiles en la precordillera. Asimismo se presentarán vientos fuertes en la cordillera de ambas regiones", afirmó Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza.

Muñoz agregó que "durante la noche de este día es probable que se registren tormentas eléctricas en algunos valles y sectores precordilleranos de las provincias de Elqui y de Limarí, pudiendo extenderse hasta la madrugada del domingo".

Durante el domingo continuarán las nevadas de intensidad normal en la cordillera de Atacama junto a vientos fuertes y también los chubascos de lluvia débil en la precordillera de la misma región.

En los valles de la Región de Coquimbo se espera la probabilidad de tormentas eléctricas por la tarde y noche en los valles, así como también en algunos sectores costeros de Elqui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter