Rotura de cañería aguó la inauguración de las ramadas en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desastre fue provocado por un locatario y su chuzo, afectando a más de 10 puestos de ventas.

"Está todo con barro y más barro", contó una de las microempresarias damnificadas.

Rotura de cañería aguó la inauguración de las ramadas en Copiapó
 Ricardo Silva

Aguas Chañar envió a un técnico para solucionar la situación.

Llévatelo:

Un accidentado comienzo tuvieron las ramadas del Parque El Pretil de Copiapó, en la Región de Atacama, pues más de 10 puestos se inundaron cuando un locatario que estaba instalando el suyo golpeó el suelo con un chuzo, rompiendo una tubería de agua que pasaba por el lugar.

Los comerciantes vieron entonces cómo su inversión se arruinaba al mismo inicio de las festividades, pues varios de ellos no pudieron siquiera terminar de instalarse.

"Fue un error del municipio, porque debería poner una señalética en el lugar donde está el suministro... Hasta a mí me habría pasado", dijo Manuel Vergara, dueño del puesto contiguo al del accidente.

"Fue pérdida total para nosotros. Ya llevamos un día sin vender y está todo con barro y más barro", lamentó Daniela Valenzuela, dueña de otro stand.

Desde Aguas Chañar señalaron que no era su deber hacerse cargo. Sin embargo, "pudimos traer al técnico para subsanar la situación y poner una abrazadera para recuperar el suministro", dijo Cristian Abello, encargado de comunicaciones (s) de la empresa sanitaria.

"Daños menores"

El alcalde Marcos López señaló, durante la inauguración, que "son daños menores los ocurridos".

"Inauguramos un día antes y por eso tenemos tiempo para trabajar en lo que se necesite para solucionar la situación", sostuvo.

Las fondas se ubican en el Parque El Pretil y constan de dos ramadas, 17 cocinerías grandes y 72 chicas, 129 bazares y 30 puestos de artesanías. Se espera que durante toda la semana acudan sobre los 50 mil asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter