Rotura de matriz causó escurrimiento a lo largo de cuatro kilómetros en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se produjo en avenidas Copayapu con Van Buren y el agua llegó a la Alameda.

Rotura de matriz causó escurrimiento a lo largo de cuatro kilómetros en Copiapó
 Aguas Chañar

La empresa cuenta con medios para detectar fugas pero requiere también de la interacción de la comunidad.

Llévatelo:

Una rotura de matriz se registró en Avenida Copayapu a la altura de la Avenida Van Buren en Copiapó: el suministró escurrió desde ese punto por cuatro kilómetros hasta llegar a la Alameda.

Una vez recibida la alerta los equipos de trabajo de la empresa sanitaria Aguas Chañar se trasladaron al lugar para comenzar las labores de reparación de la matriz.

"Equipo nuestro en especial los camiones Vactor se dirigieron al lugar para generar el agotamiento de estas aguas para solucionar esa problemática", indicó Sebastian Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidades de la empresa.

El profesional recalcó que la empresa cuenta con tecnología para detectar fugas y filtraciones, así como también sistemas de monitoreo de flujos de agua que puedan ser razón de una rotura de matriz, pero es importante que los ciudadanos puedan dar el aviso respectivo.

Cabe destacar que en el punto falló la matriz de agua potable, que es de asbesto, la que fue reemplazada por una nueva. Junto a esto se realiza un análisis de la zona, que se encuentra dentro de los programas de renovación de redes del año 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter