"Sicópata de Copiapó", asesino y violador de mujeres, fue condenado a triple cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Pastén Espinoza es autor de los crímenes de Sussy Montalván, Marina Cabrera y una adolescente cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

Pastén había sido condenado en 2005 a 24 años de cárcel por violación y lesiones graves contra dos mujeres. Sin embargo, sólo pasó 11 en prisión: salió por "buena conducta".

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó comunicó este domingo una sentencia de triple cadena perpetua, y 20 años adicionales, para Hugo Pastén Espinoza.

El sujeto, conocido como "el sicópata de Copiapó" o "sicópata del colectivo" (trabajaba como conductor), enfrentó juicio desde mayo último por el asesinato de tres mujeres en la capital regional de Atacama: Sussy Montalván, Marina Cabrera y una adolescente de iniciales C.A.G., quien permanece desaparecida.

Pastén ya había sido condenado en 2005 a 24 años de cárcel por dos delitos de violación y lesiones graves en contra de dos mujeres. Sin embargo, sólo pasó 11 tras las rejas: salió libre por buena conducta en 2017 y, ya en las calles, asesinó a sus tres nuevas víctimas.

En este juicio, la Fiscalía de Atacama había solicitado, justamente, tres penas de presidio perpetuo calificado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter