Trabajos en la ruta minera de El Salvador se extenderán hasta febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión supera los 500 millones de pesos ejecutados por el MOP.

Para evitar complicaciones se pide a la comunidad que utilice la alternativa C-179.

Trabajos en la ruta minera de El Salvador se extenderán hasta febrero
 MOP

El sector de cuesta Llanta tiene fuerte pendiente y su mantención asegura el tránsito para la minería

Llévatelo:

Hasta febrero se extenderán las obras de conservación de la ruta C-163 en el sector de Cuesta Llanta que conecta El Salvador y las faenas mineras de Codelco con Diego de Almagro.

Los trabajos buscan responder al tránsito fluido de camiones de alto tonelaje en ambos sentidos, lo que ha generado daños severos en su carpeta de rodado.

Los trabajos que consideran una inversión superior a 500 millones de pesos e incluyen la reposición de la capa de rodado de concreto asfáltico que se encuentra en mal estado.

El seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló que "con la finalidad de mantener en buen estado la conectividad vial de la región, realizaremos las obras de conservación en uno de los sectores más complejos de nuestra red vial. Es importante destacar que, debido a la complejidad del terreno, el camino será cerrado al tránsito vehicular con el fin de ejecutar el trabajo en condiciones favorables".

Campbell solicitó a la comunidad tomar todas las precauciones del caso. "Les pedimos a la comunidad tomar las medidas de seguridad sugeridas y utilizar los caminos alternativos, en este caso para dirigirse a El Salvador, usar la Ruta C-179", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter