Vallenar: Descubren plantación de marihuana escondida en la cordillera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaba compuesta por 654 plantas y se ubicaba en el sector de Toro Muerto, a seis horas de la ciudad.

No hubo detenidos en el procedimiento y no se descarta que haya más plantaciones en los alrededores.

Vallenar: Descubren plantación de marihuana escondida en la cordillera
 Carabineros Atacama

Carabineros debió caminar durante dos horas para acceder al lugar donde se encontraban las plantas.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros de Atacama detectó 654 plantas de cannabis sativa en el sector cordillerano de Toro Muerto, distante a seis horas de Vallenar.

El hallazgo se logró gracias al uso de equipos tecnológicos como GPS satelital, que permitió georreferenciar el lugar exacto de la plantación ilegal.

Según informó el mayor Carlos Mesa, comisario de Copiapó, "el lugar era de difícil acceso, por lo que el personal del OS7 se tuvo que movilizar dos horas a pie".

Ello delata que "la gente que dispuso este cultivo observó claramente que el lugar era de mayor viabilidad para que esta situación pudiese prosperar”.

El tamaño de las plantas fluctuaba entre los 70 centímetros y el metro y medio. En el lugar también se identificaron dos chozas artesanales, utilizadas como refugio y, a su vez, como dependencia para pernoctar y cuidar la plantación.

"Al momento del hallazgo sólo se encontraron las plantaciones, pero ésta es una investigación de largo aliento, así que no descartamos en algún momento tener algún tipo de responsables", agregó Carlos Mesa, que tampoco descartó que puedan existir más plantaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter