Vallenar: Presentan nueva Unidad de Seguridad Ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cinco vehículos que estarán recorriendo la capital de la Provincia del Huasco.

Los móviles serán conducidos por ex funcionarios policiales y forman parte de un plan mayor que considera 600 millones para cámaras de televigilancia.

Vallenar: Presentan nueva Unidad de Seguridad Ciudadana
 Municipalidad de Vallenar

Cinco vehículos recorrerán la ciudad de 9:00 a 21:00 horas.

Llévatelo:

En un año donde el Municipio de Vallenar ha puesto especial acento en la seguridad y control público, siendo parte de marchas que piden más policías y además trabajando con un drone para seguridad, esta semana entró en funcionamiento la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de Vallenar. 

Este servicio realizará rondas preventivas en los altiplanos sur, norte y sector centro de la comuna, con tres ex funcionarios de Carabineros como acompañantes.

Uno de ellos es José Álvarez que es el encargado de la nueva unidad, así lo comentó la primera autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos.

"Vamos a tener 5 vehículos que funcionaran desde 9 am a 21 horas, luego aumentaremos turnos. Es un proyecto que contempla una inversión de 157 millones de pesos, incluido operadores y choferes y se suma al proyecto de cámaras de tele vigilancia que en total suman 600 millones de pesos", señaló Tapia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter