Abbott absolvió a ex fiscal Néstor Gómez de cargos imputados en sumario administrativo

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Ex persecutor de Coyhaique se mantiene con protección policial debido a amenazas recibidas tras denunciar irregularidades en la investigación administrativa.

Abbott absolvió a ex fiscal Néstor Gómez de cargos imputados en sumario administrativo
 Javier Verdejo, Cooperativa

El ex fiscal jefe de Coyhaique presentó su renuncia en junio por diferencias con el fiscal regional Carlos Palma.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abott, decidió finalmente absolver de los cargos imputados en la investigación sumaria que la fiscalía de Aysén llevaba contra el ex fiscal regional (s) Néstor Gómez, quien presentó su renuncia al Ministerio Público en Junio de 2019.

En la resolución del fiscal nacional se destaca la amplia trayectoria de Gómez en la Fiscalía y se desestiman ambos cargos con lo que se deja sin efecto la "censura por escrito" determinada como sanción por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, al termino del sumario.

"Elevé el conocimiento de la causa al fiscal nacional, quien revocó la decisión de sancionarme y por el contrario me absolvió señalando varios elementos que para mi son reivindicativos de mi carrera como fiscal y de mi labor como funcionario del Ministerio Público", indicó el ex fiscal Gómez.

El cargo que más complicaba al renunciado persecutor era el que podía constituir el delito de obstrucción a la justicia, originado a raíz de una causa por tráfico de drogas que involucraba a Carabineros de la Región de Coquimbo.

"Afortunadamente tenía los correos y elementos para acreditar que era un cargo falso... Era una conducta muy grave la que se me estaba imputando y por eso el fiscal nacional la desecha de plano sin mayor desarrollo en el fallo", señaló Gómez

El ex fiscal interpuso una denuncia en Carabineros por falsificación de instrumento público ya que el cargo que podía derivar en el delito de obstrucción a la justicia se sustentaba en un oficio firmado por el fiscal regional de Coquimbo.

Nestor Gómez actualmente se encuentra con protección de Carabineros, medida que solicitó a raíz de amenazas: "Yo recibí llamados, mensajes y recados de que alguien acá iba a salir perjudicado y que ese perjudicado iba a ser yo, por eso solcite a Carabineros ronda a mi casa y medidas de protección que se me otorgaron". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter