Acusado de transportar un kilo de marihuana fue detenido en aeropuerto de Balmaceda

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Imputado se deshizo de la droga en la sala de embarque tras no poder pasar por la aduana sanitaria.

Fue formalizado por el delito de tráfico quedando en prisión preventiva

Acusado de transportar un kilo de marihuana fue detenido en aeropuerto de Balmaceda
 Cedida

Paquetes venian cubiertos con café y mostaza para intentar evitar la acción de los perros detectores de droga

Llévatelo:

Un hombre que viajaba desde Santiago fue detenido por personal de la PDI en el aeropuerto de Balmaceda, acusado de llevar entre sus pertenencias más de un kilo de marihuana en paquetes adosados a su cuerpo.

De acuedo con información policial al momento de ser controlado por el personal de salud, presentó inconsistencias en su declaración y en los documentos necesarios para ingresar a la Región de Aysén.

"Al momento de ser controlado en la barrera sanitaria presentaba algunos errores en su documentación. Tras ser alertado, tomó la precaución de salir de la fila y deshacerse de los paquetes de cannabis que transportaba entre sus vestimentas, específicamente en el sector de las pantorrillas, logrando dejarlos bajo uno de los asientos que existe en la sala de desembarque", explicó el subprefecto Patricio Rojas, jefe de Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique.

La droga fue encontrada por personal de aseo del aeropuerto y denunciada a los funcionarios de la PDI, quienes tras revisar las cámaras de seguridad lograron dar con el hombre que había transportado los paquetes.

"Personal de la Brianco efectuó diligencias con el objeto de establecer a quién pertenecía dicha droga y se logró identificar a un imputado, quien fue detenido, controlada su detención y formalizado hoy por el delito de tráfico de drogas", indicó la fiscal María Inés Nuñez.

Tras escuchar los antecedentes, el Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique determinó decretar la prisión preventiva del imputado, fijando además un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter