Anuncian millonaria licitación para pavimentar tramo de Carretera Austral entre Puerto Cisnes y Puyuhuapi

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se trata de "un esfuerzo presupuestario y humano enorme", que "bien vale la pena", destacó el Ministerio de Obras Públicas.

Contemplará una inversión de más de 12 mil millones de pesos para 5,5 kilómetros en la llamada "Cuesta Las Peras".

Anuncian millonaria licitación para pavimentar tramo de Carretera Austral entre Puerto Cisnes y Puyuhuapi
 Ministerio de Obras Públicas

Esperan que pavimentacion de Carretera Austral permita fomentar el desarrollo de la comuna de Cisnes.

Llévatelo:

Durante la inauguración del pavimento de 14 kilómetros de la Carretera Austral, entre el sector de El Pangue y Puerto Puyuhuapi, las autoridades anunciaron la publicación de la licitación para construir las "obras básicas" en la Ruta 7 Norte, sector Cuesta Queulat - Las Peras, con una extensión de 5,5 km.

Este proyecto implicaría una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas superior a los 12 mil millones de pesos.

"Estamos muy contentos porque hemos podido licitar nuevamente las obras básicas (...) ha sido un esfuerzo presupuestario y humano enorme, pero bien vale la pena porque nuestra Carretera Austral es la que nos permite conectarnos de norte a sur en la Región de Aysén y también posibilita el tan ansiado desarrollo", indicó el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.

Se trata de un sector que actualmente es un estrecho camino de penetración y de muchas curvas, ubicado en las cercanías del Parque Nacional Queulat y que conecta a Puerto Cisnes con la localidad de Puyuhuapi.

"La Ruta 7 (Carretera Austral) es la columna vertebral de nuestra región y es el camino que en realidad abre hartas expectativas para el desarrollo turístico, el desarrollo productivo, comercial, social y humano de los distintos habitantes de la región", señaló el gobernador regional subrogante, Óscar del Solar.

Los vecinos de la comuna de Cisnes, en particular los de Puyuhuapi, valoraron los avances realizados en materia de conectividad, con obras que han permitido generar empleos y reactivar la economía fuertemente golpeada por la pandemia.

"En nuestra comuna hubo un trabajo importante y que dio sus frutos. Aquí había una preocupación, sabíamos que no íbamos a estar bien en el tema del turismo, sabíamos que se nos venía complicado el cierre de la región y afortunadamente aprendimos a trabajar con la empresa y pudimos vencer este miedo a este Covid y generar toda una cadena productiva dentro de nuestra localidad", comentó Paola Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos de Puyuhuapi.

Junto con la inauguración de los 14 kilómetros de pavimento al norte de Puyuhuapi, desde el MOP destacaron los avances en materia de conectividad realizados durante los últimos años, no exentos de problemas, como el abandono de las obras de la empresa Brotec, tanto en el acceso norte a Coyhaique, como en el tramo de pavimentación entre Cerro Castillo y Puerto Río Tranquilo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter