Aprueban inversión de 4.000 millones de pesos para el Parque Nacional Patagonia en Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Recursos se usarán en el mejoramiento de senderos y caminos, además de la construcción de un centro de visitantes.

En la Cueva de las Manos, del sector Jeinimeni, se encuentran pinturas rupestres datadas en 2.000 años de antigüedad.

Aprueban inversión de 4.000 millones de pesos para el Parque Nacional Patagonia en Chile Chico
 Programa Austral Patagonia

Formaciones geológicas únicas son parte de la belleza escenica del sector Jeinimeni

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Aysén aprobó una inversión de 4.000 millones de pesos en infraestructura para el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia. Esto permitirá resaltar especialmente el valor cultural del área protegida.

Los recursos se utilizarán en el mejoramiento de senderos y caminos, además de la construcción de edificios para servicios y un centro de visitantes. Estos últimos estarán ubicados en el sector de Jeinimeini, donde se encuentra la Cueva de Las Manos, parte importante de la riqueza arqueológica del parque que alberga pinturas rupestres de la cultura Tehuelche, con data de 2.000 años de antigüedad. 

"El gran valor de este proyecto es que apunta a consolidar un espacio de alto valor natural y cultural para su uso turístico y recreacional, la educación ambiental y la investigación. Además potenciará experiencias de calidad para el visitante y buscará responder a una demanda creciente en el tiempo", planteó el director ejecutivo Conaf, Rodrigo Munita.

El lugar hoy no cuenta con ningún espacio para protegerse de la lluvia, el viento o la nieve, situación que se solucionará con el centro de visitantes que permitirá mejorar la experiencia de quienes visiten la zona.

"Este logro es producto de un trabajo colaborativo y coordinado y que hemos apoyado con la convicción de que acciones como estas, junto con mejorar los estándares de las áreas protegidas, permiten potenciar y consolidar una relación virtuosa entre estas áreas y sus comunidades, generando beneficios para la conservación y el desarrollo de las comunidades aledañas al sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia", agregó César Guala, director del Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Los trabajos en el sector de Jeinimeni se iniciarán en mayo de 2021, gracias a la aprobación de recursos de Gobierno Regional de Aysén para este proyecto elaborado por Conaf con el apoyo de The Pew Charitable Trusts y del Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter