Armada rescató a tripulantes de embarcación siniestrada en las Islas Huichas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

"Leonor" se accidentó en el Canal Ferronave y personal de la institución castrense concurrió de madrugada en ayuda de sus ocupantes.

Armada rescató a tripulantes de embarcación siniestrada en las Islas Huichas
 Armada

Accidente ocurrió 25 kilómetros al norte de Puerto Aguirre La Armada sigue trabajando en el lugar para evitar contaminación por hidrocarburos.

Llévatelo:

La Armada logró rescatar a cuatro tipulantes de la embarcación "Leonor", siniestrada en las cercanías del Islote Eugenia, en las Islas Huichas, Región de Aysén.

La llamada de emergencia se recibió cerca de las 22:00 horas del lunes, informando que el accidente había ocurrido unos 25 kilómetros al norte de Puerto Aguirre.

Tras esto, una lancha de Servicio de Rescate, con el apoyo de la embarcación privada "Orca Yagán", realizó el primer contacto con las personas que iban a bordo de la nave siniestrada.

El rescate se realizó en horas de la madrugada y los cuatro tripulantes fueron trasladados sanos y salvos hasta Puerto Aguirre.

"El éxito de esta operación recae en la preparación profesional de todas las personas que componen esta institución, al estar disponibles 24/7", dijo el gobernador marítimo de Aysén, capitán Horacio San Martín Reese.

Unidades de la Armada se mantienen en el lugar con el objetivo de prevenir un posible derrame de hidrocarburos, e iniciar con las operaciones de salvataje de la embarcación accidentada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter