Avanza la construcción del primer antevelódromo chileno en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Deportistas y autoridades realizaron visita inspectiva a las obras que implicaron una inversión superior a los 304 millones de pesos.

Permitirá que ciclistas locales puedan entrenar en mejores condiciones antes de llegar al velódromo de Santiago.

Avanza la construcción del primer antevelódromo chileno en Coyhaique
 Cedida

Terreno primero fue una toma, luego un basural y hoy promete convertirse en el nucleo del desarrollo del ciclismo local

Llévatelo:

Un 35 por ciento de avance presentan las obras del primer antevelódromo que se construye en Chile y que estará ubicado en Coyhaique

La obra promete ser un apoyo para el desarrollo del ciclismo local, el que ya ha dado buena muestra de su calidad con las presentaciones de Jose Luis "Puma" Rodríguez por el Team Chile.

Este martes deportistas, dirigentes, representantes de las Juntas de Vecinos y autoridades comunales realizaron una inspección de los avances de este proyecto inédito en el territorio nacional.

"Nos tenemos que ir a una concentración a nivel nacional, que tiene que ver con la selección y los Juegos Panamericanos del próximo año en Colombia y tendremos que subirnos a la pista, lo que en mi caso nunca he hecho. Me da miedo porque no sé si me puedo caer, pero contar con este antevelódromo me permitirá practicar y además esperamos que vengan más niños a conocer este deporte, que les guste y que traigan más medallas, porque hemos demostrado que el talento en la región si está", indicó -tras la visita- Gabriela Alarcon, de la Agrupación Juventud Ciclista de Coyhaique.

El proyecto implicó una inversión superior a los 304 millones de pesos y se ubica entre las calles Los Calafates y Avenida Divisadero. 

"Para mí y para el resto de los ciclistas yo creo que es un sueño que se está cumpliendo y esto va a invitar a que muchos jóvenes aprendan antes de llegar al velódromo en Santiago y que lleguen sin miedo, porque ya van a tener una práctica en los peralte (elevación en las curvas) y poder trabajar toda la dificultad que tiene una pista", señaló Manuel Chaura, dirigente del ciclismo regional.

La visita inspectiva permitió no solo ver los avances de la obra, sino además contó con la presentación del proyecto y el potencial impacto que tendrá para quienes habitan en este sector de la ciudad.

En ese sentido, Marcela Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera, destacó los beneficios de la construcción, indicando que "este terreno fue zona de conflicto para nuestros vecinos. Cuando se erradicó el campamento, este sector se transformó en un basural y el agua corría hacia las casas de la calle colindante entrando a las viviendas que en su mayoría son de adultos mayores. Ahora esta obra cuenta con un drenaje que permitirá que esta situación no se repita el próximo invierno".

"Estamos recuperando un espacio abandonado aquí en medio de las poblaciones donde quizás, por qué no pensarlo, podamos encontrar talentos de la bicicleta que están aquí en estos sectores. Estamos muy contentos de comenzar a materializar una obra que era un sueño y que hoy se vuelve realidad", agregó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

El antevelódromo de Coyhaique contará con dos pistas de cemento hidráulico, además de una estructura de contención con muros de hormigón armado y se espera que durante el verano de 2021 ya esté habilitada para el entrenamiento de los ciclistas regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter