Aysén: Barcaza sufrió accidente en Archipiélago de las Guaitecas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Dos pasajeros de una lancha cayeron al agua cuando entregaban carga a la embarcación mayor

Embarcación fue trasladada a Melinka para que la Armada determine si puede regresar a Puerto Montt

Aysén: Barcaza sufrió accidente en Archipiélago de las Guaitecas
 Naviera Austral

Será revisada por personal de la Armada para determinar si la embarcación puede regresar a la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

La barcaza "Agios" de la empresa Naviera Austral, que realiza la ruta subsidiada que une el litoral norte aysenino con la región de Los Lagos, sufrió un accidente mientras recogía correspondencia y encomiendas en Puerto Ballena en el sector de la Isla Mulchey, en el Archipiélago de las Guaitecas.

Dos personas, encargada de trasladar la carga en una lancha a la embarcación mayor, cayeron al agua.

"Ambas personas al momento de establecer contacto con la nave, por circunstancias que se van a investigar, cayeron al agua desde la lancha en la que estaban y fueron rescatados por los tripulantes de la Naviera Austral, durante esa maniobra, la barcaza Agios sufrió un desperfecto mecánico", indicó el seremi de Transportes en la región, Fabián Rojas.

A raíz del accidente, la embarcación de origen griego "Agios", la de mayor capacidad de carga de su tipo operando en Sudamérica, sufrió una falla en uno de sus cuatro motores.

Según informo a través de un comunicado la empresa Naviera Austral "Los dos residentes de la Isla Mulchey, navegantes de la embarcación menor, fueron trasladados en el Ferry Agios y acompañados por personal de la Naviera al servicio de salud del Puerto de Melinka donde arribaron pasado el mediodía y fueron atendidos para constatar su estado de salud, quienes se encuentran en buenas condiciones y deberán aportar antecedentes para la investigación" indica el documento.

En el puerto de Melinka personal de la Armada realizó la inspección de la embarcación y además tomó la declaración del Capitan y testigos, luego de ello autorizó el retorno de la barcaza a Puerto Montt.

Además Naviera Austral informó que durante la tarde de este jueves se coordinó el arriendo de una nave adicional, para asegurar los itinerarios y viajes programados para los próximos días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter