Aysén: Buscan fortalecer la practica de la pesca recreativa y evitar propagación del didymo

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Deportistas y Sernapesca se reunieron para analizar la preparación de los campeonatos de la temporada 2021.

Destacaron el rol de los aficionados en detectar y denunciar la pesca ilegal.

Aysén: Buscan fortalecer la practica de la pesca recreativa y evitar propagación del didymo
 Sernapesca

Una de las preocupaciones está puesta en evitar la propagación de la microalga didymo

Llévatelo:

Con el fin de fortalecer la actividad recreativa en la región de Aysén, los representantes de distintos clubes se reunieron con funcionarios del ente fiscalizador, Sernapesca, abordando la preparación de los campeonatos para la temporada del 2021.

Una de las principales preocupaciones es la implementación de sistemas de desinfección de cañas e implementos para evitar la propagación de la microalga didymo, amenaza permanente para el desarrollo de la pesca recreativa.

Desde Sernapesca, además, destacarón el rol que juegan los aficionados a esta actividad en la denuncia de la pesca ilegal.

"Es muy importante contar con el apoyo de nuestros usuarios para evitar la pesca ilegal en aguas continentales, donde sólo está permitida la pesca recreativa. La pesca comercial con redes, por el contrario, está prohibida en todos los cursos de agua dulce y significa un tremendo daño para la sustentabilidad de esta actividad. El llamado es a denunciar de manera anónima", señaló tras la reunión el director regional de Sernapesca Aysén, Cristián Hudson.

Estos encuentros entre fiscalizadores y quienes realizan esta práctica permiten resguardar una de las principales actividades en torno al turismo en la región de Aysén, la pesca recreativa, que año a año atrae a amantes de este deporte de todos los rincones del planeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter