Aysén: Incautan 1.500 kilos de merluza ilegal a bordo de dos embarcaciones

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La fiscalización se realizó a dos embarcaciones con matrícula de Calbuco, de la Región de Los Lagos.

Aysén: Incautan 1.500 kilos de merluza ilegal a bordo de dos embarcaciones
 Armada

3500 pescadores artesanales entre las regiones de Los Lagos y Magallanes están inscritos para la extracción de la merluza austral

Llévatelo:

En un patrullaje conjunto desarrollado por la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en el sector del Canal Moraleda, Región de Aysén, se logró incautar 1.500 kilogramos de merluza extraída ilegalmente.

El primer procedimiento fue al este de Isla Mike, en el que se decomisó una tonelada del recurso.

"Se fiscalizó a la lancha a motor 'Alexis', matrícula de Calbuco, con una tonelada de merluza austral a bordo, sin poder acreditar origen legal del recurso" indicó el teniente 1° Litoral, Carlos Gotuzzo.

Horas más tarde, esta vez en las cercanías de Isla Muchey, fueron descubiertos otros 500 kilogramos del mismo recurso a bordo de otra embarcación que no tenía los permisos necesarios para la extracción en la Región de Aysén.

"Se fiscalizó a la lancha a motor 'Mac Kinley', también matrícula de Calbuco, Región de Los Lagos, con 500 kilos de merluza austral a bordo, quienes tampoco lograron acreditar el origen del recurso, por lo que se procedió a la incautación por infringir la Ley General de Pesca", agregó el oficial de la Gobernación Marítima de Aysén.

Actualmente, debido entre otras causas a la extracción ilegal y la sobreexplotación, la merluza austral se encuentra en peligro de colapso y agotamiento, esto podría perjudicar a más de 3.500 pescadores artesanales, distribuidos entre Los Lagos y Magallanes, cuyo principal sustento es la extracción de este recurso.

En ambos casos, los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén. Además, los patrones de las embarcaciones fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Melinka.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter