Aysén: Sujeto arriesga hasta 10 años de cárcel por sufragar dos veces en Puerto Chacabuco

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según Fiscalía, el imputado solicitó dos papeletas a los vocales de su mesa.

Juzgado decretó un plazo de 90 días para que la Fiscalía desarrolle la investigación.

Aysén: Sujeto arriesga hasta 10 años de cárcel por sufragar dos veces en Puerto Chacabuco
 ATON (Referencial)

Imputado fue detenido por el Ejercito.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó la tarde de este lunes la medida cautelar de firma quincenal contra un hombre de 61 años detenido este domingo por haber votado dos veces en la localidad de Puerto Chacabuco.

Según expuso el Ministerio Público en la formalización, el hombre solicitó dos papeletas a los vocales de su mesa, la 1M - 1V de la escuela Almirante Simpson.

"El imputado, en horas de la mañana, habría emitido en dos oportunidades su voto, ingresando en una oportunidad a la urna y depositando dos votos que fueron rotulados según los comprobantes, serie número 0016509 y el voto serie 0084751, de esta forma el imputado infringió lo dispuesto en el artículo 149 número 1 de la ley de votaciones populares y escrutinios", señaló el fiscal, Pedro Poblete.

Desde el Servicio Electoral explicaron que hubo un error de los vocales de la mesa, quienes no siguieron las instrucciones del padrón.

"Hicieron caso omiso de la información y accedieron a la petición del votante y le entregaron los dos votos", explicó el director regional del Servel, Néstor Seúlveda, quien agregó que "se dejó constancia en acta de esta irregularidad y esto debe ser conocido, en el momento de la calificación de la elección, por parte del Tribunal Electoral Regional".

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén determinó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación y de ser encontrado culpable, el imputado arriesga una pena cuyo rango fluctúa entre los 541 días y los 10 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter