Capturan a pescador furtivo en el Lago Cástor de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El hombre fue sorprendido en un sector de difícil acceso con cuatro ejemplares de trucha marrón.

La veda biológica de salmones y truchas se prolongará en la Región de Aysén hasta el próximo 12 de octubre.

Capturan a pescador furtivo en el Lago Cástor de Coyhaique
 Carabineros

Vecinos denunciaron la presencia del hombre que extraía truchas en época de veda

Llévatelo:

Carabineros del Retén Lago Cástor, en la comuna de Coyhaique, Región de Aysén, sorprendieron a un hombre pescando truchas con un arpón en la ribera del Lago Thompson, a pesar de la veda biológica vigente para los salmonídeos.

La presencia del pescador furtivo fue denunciada por vecinos del sector, que sorprendieron al hombre con varios ejemplares de trucha, que fueron decomisadas por los carabineros, quienes le cursaron la respectiva infracción

"Es de alta relevancia resguardar los procesos asociados a la veda biológica y periodo de desove, para asegurar la conservación de especies y la sustentabilidad de la pesca recreativa, que genera enorme impacto turístico y económico en Aysén", señaló Rodrigo Balladares, de Sernapesca Aysén.

Desde el Servicio Nacional de Pesca informaron que la temporada de captura de salmón chinook en ríos de Aysén comienza el 12 de octubre, con autorización para extraer dos ejemplares sin límite de peso.

En tanto, la temporada de pesca para otras especies comienza también el 12 de octubre, pero se permite sólo la pesca con devolución a las aguas.

Imagen foto_00000002
Había pescado cuatro ejemplares de trucha marrón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter