Comienzan en Coyhaique las postulaciones para el recambio de calefactores 2020

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este año el proceso contempla dos etapas: la primera durará dos semanas.

La meta es reemplazar un total de 3.000 viejos aparatos de leña por otros menos contaminantes.

Comienzan en Coyhaique las postulaciones para el recambio de calefactores 2020
 Seremi Medio Ambiente

Las familias seleccionadas deben realizar un copago de 30 mil pesos por los equipos.

Llévatelo:

Las autoridades de Gobierno hicieron este viernes en Coyhaique el lanzamiento del primer proceso de postulación 2020 para el programa  "Recambio de Calefactores 2020", que tiene disponibles 1.500 cupos en las líneas pellet y parafina.

La intendenta Geoconda Navarrete destacó el aumento de cupos: "Gracias a un esfuerzo y trabajo conjunto, vamos a duplicar la cantidad de calefactores que estabamos entregando anualmente, para llegar a 3.000 este año".

"En esta primera inscripción, que parte hoy día y se extenderá hasta el 26 de junio, vamos a tener 1.500 calefactores disponibles para recambio", explicó.

La primera postulante, Cindy Rojas, busca reemplazar su estufa a leña por una a pellet: "Es bueno, porque se ayuda al medioambiente y la leña igual está cara. Yo creo que es un buen inicio el recambio de leña a otro sistema de calefacción que uno pueda hacer".

Llamado a postular en línea

El "Recambio de Calefactores" forma parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para la ciudad de Coyhaique, y ya ha logrado reemplazar más de 6.000 artefactos a leña en la zona saturada de la capital regional.

Este año espera lograr un aumento del 50 por ciento, superando los 9.000 recambios.

"El llamado es a que todos postulen. Es muy importante también, en este contexto de pandemia, que prefieran quedarse en casa y puedan postular en línea o llamar nuestros teléfonos. Están todos invitados a ser parte y descontaminar Coyhaique eligiendo una calefacción más sustentable", señaló la seremi del Medio Ambiente, Monica Saldías.

Para este primer llamado, los postulantes deberán elegir un artefacto a pellet o uno a kerosene, cuyas especificaciones se encuentran en las bases de postulación disponibles en el sitio calefactores.mma.gob.cl.

En cuanto al trámite, las familias podrán realizar su postulación en forma presencial, en la web antes indicada o bien a través del teléfono 67 2451469

Una vez seleccionados, los beneficiarios deberán realizar un copago de 30 mil pesos a la empresa instaladora: éste podrá hacerse el día de la instalación en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter