Comunidad de Chile Chico realizará marcha por problemas de conectividad

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El 19 de septiembre se suspendieron los viajes de la barcaza La Teuhelche a raíz de problemas en uno de sus motores.

Comunidad de Chile Chico realizará marcha por problemas de conectividad
 Seremi de Transportes

La barcaza presentó problemas en sus motores en dos oportunidades en menos de una semana

Llévatelo:

A las 19:00 horas de este martes, la comunidad de Chile Chico marchará para protestar por los problemas de conectividad derivados de la suspensión del servicio de la barcaza La Tehuelche, embarcación que realiza el traslado por la ruta subvencionada desde y hacia Puerto Ibáñez en la Región de Aysén.

Laura Berrocal, comerciante y empresaria turística, comentó que "la barcaza es transversal, nos sirve a todos. Es nuestra única manera de salir de Chile Chico, de traer nuestros productos, de poder generar turismo, así es que, es muy necesario salir a las calles".

"Esto es algo que nos está afectando a todos como comunidad. Estamos aún más aislados todavía, tenemos un aislamiento de parte del Gobierno también, porque no nos informan, nos han estado mintiendo, porque esa es la verdad", indicó el presidente de Patagonia para Todos, Jorge Barría.

La dirigenta social y emprendedora turística de la zona, Fidelina Roco, afirma que la idea es "exigir transparencia en relación a la problemática de la barcaza y que digamos basta ya en relación a la tremenda inseguridad y peligro que tenemos en este momento".

El 19 de septiembre la barcaza La Tehuelche sufrió un desperfecto en dos de sus cuatro motores, lo que provocó la suspensión de los viajes.

"El tema de la barcaza no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo. En la reunión una empresaria turística manifestó que el seremi de Transportes le había dicho ya hace un año que la barcaza venía con problemas. Así es que es más preocupante todavía saber ese antecedente: todos estábamos enfrentando un riesgo de la barcaza y nadie sabía", señaló el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra.

Seremi: Suspensión es por seguridad

Ante la inquietud de la comunidad respecto al estado de la nave, el seremi de Transportes, Fabián Rojas, afirmó que la suspensión de los servicios de La Tehuelche es una medida preventiva en interés de la seguridad de las personas ya que "la barcaza pudo haber seguido funcionando con los dos motores, pero no era viable desde el punto de vista de garantizar la seguridad a bordo".

La autoridad agregó que con la finalidad de determinar con forma precisa la naturaleza de las averías de la embarcación, la barcaza será examinada por un equipo de ingenieros navales y mecánicos que se trasladarán a la región y que emitirá un informe el miércoles para determinar si la embarcación se encuentra en condiciones de retornar a sus operaciones con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter